lunes, 4 de junio de 2007

Señalan en Cuba que EE.UU. necesita una transición democrática

El diario cubano Granma afirmó hoy que Estados Unidos necesita una transición democrática y fracasará en su intento de construir un cerco internacional contra la Isla.

En un extenso artículo el periódico respondió a los ataques contra la revolución cubana de la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, durante su reciente visita a España.

Apuntó que, por tratarse a Cuba como tema priorizado de la agenda en las conversaciones de Rice con su homólogo Miguel Moratinos, habría que preguntarse si fueron abordados los daños y el sufrimiento del pueblo cubano por el bloqueo norteamericano.

Igualmente, si se habló sobre la situación que prevalece en el campo de concentración ubicado en la base naval de Guantánamo en territorio ocupado por Estados Unidos contra la voluntad de la isla antillana.

El autor del artículo se preguntó finalmente si los cancilleres trataron de los vuelos secretos de la CIA a España, los secuestros y torturas que horrorizan a la opinión pública europea y la liberación en Estado Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuve leyendo tu articulo sobre la necesidad de que exista una verdadera democracia en los Estados Unidos y me gusto mucho. El otro dia estaba leyando un articulo del Nuevo Gerald que se titulaba Politica de los EE.UU hacia Cuba pende del final en Iraq.Me hacia tantas preguntas en ese momento pero al final llegaba a la mas correcta de las conclusiones. Pueden los EE.UU hablar de la democracia en Cuba?
Tienen la moral suficiente para hacerlo?
Seguro estoy que no.
Primero deben dejarse ellos de absurdas falsas,y enfrentar la realidad por la que estan atravezando,piensan acaso que todos creemos en esa obra teatral de falsa disputa que existe entre democratas y republicanos, no obstante, aqui no hay miedo, nunca nos han temblado las piernas para decir lo que creemos y sentimos. De todas formas seguiremos del lado de los que estan con la Verdad de Cuba.
De un colega Armando Tito Bertot