viernes, 1 de junio de 2007

Vicepresidente venezolano denuncia campaña mediática

El vicepresidente Jorge Rodríguez aseguró hoy que nunca antes en la historia de Venezuela se había defendido y preservado tanto la libertad de expresión como bajo la actual administración.
Nunca gobierno alguno estuvo sometido a la presión salvaje de los dueños de los medios de comunicación y aun así se preserva el derecho a la libertad de expresión, puntualizó.
Rodríguez hizo la consideración durante el acto por el aniversario 229 del nacimiento del general independentista Juan Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto (350 kilómetros al suroeste de Caracas), capital del occidental estado de Lara.
El general de división Lara fue el único alto oficial venezolano que acompañó al Libertador Simón Bolívar en cada una de las batallas y posteriormente su nombre fue honrado al bautizar a unos de los 24 estados de esta nación suramericana.
La legitimidad del gobierno del presidente Hugo Chávez está sustentada sobre una fuerza poderosísima, la energía del pueblo que estuvo dormida durante mucho tiempo y hoy se ha irrigado sobre todo la geografía venezolana, argumentó el vicemandatario.
A fin de denunciar la campaña de tergiversaciones contra el gobierno venezolano que alcanza también a grandes medios internacionales, Rodríguez leyó una nota publicada la víspera por el sitio en Internet del influyente diario español El País.
El asesinato por motivos pasionales de la joven caraqueña Andreína Gómez fue achacado por la publicación madrileña a supuestos Círculos Bolivarianos, tras calificar como dictadura al gobierno presidido por Chávez.
Rodríguez relató la historia de atropellos cometidos en época de la IV República (1961-1998) contra el movimiento estudiantil venezolano, el cual era además satanizado por los medios de comunicación.
Son los mismos medios que ahora tergiversan la verdad en Venezuela, dijo y preguntó: ¿dónde están los partidos políticos que avalaron entonces los atropellos al movimiento estudiantil?, en referencia Acción Democrática y COPEI.

No hay comentarios: