jueves, 24 de mayo de 2007

Comienza mañana Campeonato Nacional de Atletismo

Osleydis Menéndez.


El Campeonato Nacional de Atletismo Copa Cuba-Barrientos, con la inclusión del denominado Festival de la Velocidad y Relevos, arrancará este jueves con cinco finales en el Estadio Panamericano, al este de la capital.

Junto a nuestras principales figuras, con los campeones olímpicos y mundiales como punta de lanza, convergerán noveles valores captados en el intento de recuperar el terreno perdido en el área de la velocidad.

Para los artilleros de grueso calibre la justa servirá como trampolín a la gira por Europa, previa a los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, principal compromiso del año.

Entre otros, esos son los casos de la jabalinista Osleydis Menéndez, monarca en Atenas’ 04; la martillista Yipsi Moreno, doble campeona mundial en Edmonton ’01 y París ‘03; así como la reina del salto triple este año, Yargelis Savigne, quien tiene en su haber respetable marca de 14.99 metros.

Al listado de lujo se adicionan Yumileidi Cumbá, campeona olímpica ’04 en impulsión de la bala y Dayron Robles, quien ha puesto en serios aprietos al encumbrado chino Liu Xiang en los 110 metros con vallas.

Otros que darán brillo al espectáculo son los triplistas Yoandri Betanzos y Osniel Tosca; el jabalinista Guillermo Martínez o el saltador de longitud Wilfredo Martínez, con tope de 8.17 esta temporada.

La justa se extenderá hasta el próximo domingo en jornadas de mañana y tarde con presencia de atletas de otros 11 países, pero sin expedientes deslumbrantes.

No hay comentarios: