miércoles, 30 de mayo de 2007

La Verdad: Una respuesta


Hace muy poco recibí un comentario en mi blog de un amigo venezolano, estudiante universitario, y él me decía, porque no hablar también de las cosas malas de Cuba, la parte negativa la "verdad de la otra cara de la moneda". Amigo, no es que yo no quiera hablar de la "otra cara de la moneda", sin miedo a nada te puedo decir que tenemos nuestras dificultades, como realmente las tiene muchos países y muchos sistemas, no es que carezca de criterio propio ni de valentía para decir las cosas, es que la verdad que expongo aquí en mi blog es la que mucha gente olvida, la que mucha gente no es capaz de transmitir y esa la que no quiero que se pierdan.
Es verdad que tenemos muchos problemas con la alimentación, que hay mucha gente que no está de acuerdo con cosas que se hacen dentro del país, que hay problemas económicos, pero también es verdad que la gente en el mundo a veces habla de Cuba con mucha exageración y que a veces no es profundo en las cosas que dicen (no digo que seas tu). Te explico algunas cosas de la historia de Cuba para que analices tu.
El Gobierno de los EE.UU. tiene a Cuba sumido en un bloqueo económico por más de 40 años y esto significa que a Cuba el país que le brinde dinero, comida, tecnología o cualquier cosa, va a estar sancionado por los EE.UU. al punto de no poder vender o visitar a los Estados Unidos y todo le mundo sabe que al cerrarle las puertas del mercado norteamericano a las empresas extranjeras, le están cerrando también las puertas a los mejores mercados internacionales y eso a nadie le cuadra.
A veces critican mucho a Cuba por la forma de llevar su economía o su sociedad o simplemente por tratar de construir una sociedad socialista en medio de carencias y limitantes, muchas de ellas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Era imposible hacer una sociedad socialista a 90 millas de un país imperialista, Cuba ha hecho su propia sociedad, que no es perfecta, pero ayuda a los dagnificados, malo que bueno da comida. Yo quisiera que reflexionaran, pensaran y compararan: ¿por qué los Estados Unidos en vez de construir armas para matar, no construye escuelas, no le construye las casas a los dagnificados por los ciclones en Nueva Orleans dentro de su propio país?, ¿por qué?, ¿porque son negros? y después dicen que no son racistas. ¿Por qué no contribuye con su superpoder económico en darle comida a los países pobres?; esas cosas no se analizan, esas cosas muchas veces se olvidan. ¿Por qué gastan tantos millones de dólares en joderle la vida a los pobres iraquies, o los pobres afganos con guerras sin sentido, con guerras sucias?, ¿por qué en vez de estar jodiendo tanto al mundo con las guerras no le brinda comida, salud, y siempre están inventando algo para joder a cualquier país?.
Piensen ¿por qué el gobierno de los EEUU no firma el Protocolo de Kyoto para ayudar al mundo a la subsistencia contra los gases dañinos que afecta la capa de Ozono, siendo ellos los principales emanadores de los gases? ¿por qué rompe relaciones con países por el simple hecho de pensar diferentes a ellos?,¿ por qué no le quita la deuda a los países que ellos saben que no tiene cómo pagar?, ¿Por qué no hace fábricas de comida en África, hospitales en América, en vez de hacer bombas nucleares?.
Ellos, que quieren atacar a Irán por querer alumbrarse con energía de un reactor nuclear, para no tener que depender del petróleo y del mercado americano, y en cambio los EEUU cada día hacen nuevas armas nucleares para matar gente, no para matarextraterrestes y usan uranio empobrecido contra población civil, sabiendo de que eso provoca cáncer.
En cambio Cuba manda médicos a Asia, a África, a América, envía entrenadores a todo el mundo y sin embargo nos critican muchísimos por las alternativas que hemos tenido que tomar para subsistir al Bloqueo Norteamericano. Por qué en vez de criticar tanto no dan algo y ayudan. Por favor no resinguen a mi país, déjenlo vivir como viven todos los países del mundo. Si Cuba quiere desarrollarse, pues dejenlo, si Venezuela quiere desarrollarse, pues déjelo, en vez de estar frenando tanto el desarrollo de los países, en vez de estar bloqueando y cuestionar cualquier cosa.
Es esa la verdad de Cuba, es esa la verdad del Mundo, espero que deje su criterio, su sugerencia...

1 comentario:

Haikel Mustafa dijo...

Se muy muchas de esas cosas que tu comentas, pues siempre me ha interesado la historia de Cuba. Y conocer los multiples atropeyos que han cometido los EE.UU. en latino america, tus palabras no esta faltas de verdad.

EE.UU. siempre ha hablado de paz haciendo guerras, pero lo triste que los paises que tienen el poder para hacerles frente no lo hacen y dejan que hagan lo que quieran. Eso debe acabar.

Nunca me ha parecido justo el trato que le han dado a Cuba, aun cuando muchas cosas de Fidel yo no las apoyo, no se puede jugar asi con las vidas de tantos cubanos. El bloqueo es una de las cosas mas atroz que se le puede hacer a un pais.

Desde aqui lo apoyo ha que siga contando su verdad, una parte de la realidad de Cuba que muchos quieren ocultar. Yo me encontre con tu blog, por coincidencia en la Blogesfera, desde aqui lo seguire observando y comentando de cuando pueda, pienso abrir un blog de opinion igual, cuando lo tenga listo le mando el link.

Hasta luego y un saludo a Cuba desde Venezuela.